jueves, 14 de enero de 2010

Publicado en Ideal, el 11-I-10

Ya conocia la noticia. a traves del blog de Ana Ortiz, Mis propias cosas y la pagina del pueblo, bdelaencina.com, pero hoy ha salido en la prensa y he querido ponerlo aqui con la intencion de que llegue a mas gente forastera. Mi enhorabuena a las parejas que han conseguido llegar a esta celebracion.

Bodas de diamante, oro y plata en Baños de la Encina (Jaén)

Un párroco del municipio convocó a una celebración conjunta a los matrimonios que cumplían 25, 50 y hasta 60 años de casado

JOSÉ L. LÓPEZ FRUTOS | BAÑOS DE LA ENCINA.

El templo renacentista de San Mateo en Baños de la Encina fue testigo de un singular hecho, acaecido por primera vez en la población y probablemente en toda la comarca. Se trata de una iniciativa del párroco Manuel Casado de convocar a todos los celebraban sus bodas de oro o plata durante el pasado año para realizar una celebración conjunta.
Así resultó que un matrimonio celebraba sus bodas de diamante, tres celebraban las oro y otros seis las de plata. Esto dio lugar a la celebración conjunta de una eucaristía con su correspondiente renovación de votos conyugales, donde el buen ambiente y las palabras de reconocimiento y ánimo del oficiante llenaron las hermosas naves del templo bañusco de recuerdos entrañables y experiencias revividas.
Los más mayores, Francisco y Encarna, recordaban con sus bodas de diamante, 60 años de casados, los aconteceres de una vida llena de momentos gratos no exenta de dificultades y luchas.
Amor y respeto
Los que hacían cincuenta años de casados, Manolo y Mercedes, Andrés y Concha y Antonio y Felisa, también mostraban su emoción y recordaban los avatares de la vida matrimonial superados siempre por el amor y el respeto reciproco. Los más jóvenes, Salvador y María de la Encina, Miguel y Encarnita, Nicolás y Ramoni, Inocente y Felisa, José María y Cati y Antonio y Ana tomaban buena nota de los matrimonios más mayores y expresaban sus deseos de lograr las mismas metas.
Para dar mas sabor a la celebración litúrgica, la rondalla bañusca, bajo la dirección de Manuel Bravo, se encargó de poner la parte musical con su peculiar estilo, rodeados de familiares y amigos reunidos en el templo parroquial.
«Nos pareció fabulosa la idea de Don Manuel de reunirnos a todos los que celebrábamos bodas de oro o plata para recordar juntos nuestros respectivos enlaces. Fue todo muy solemne y emotivo, la pena es que al haber sido preparado tan rápidamente, algunos familiares y amigos no han podido venir», comentaba María de la Encina.

No hay comentarios: